Operación Gran Recogida del Grupo PSA

Operación Gran Recogida del Grupo PSA

La operación “Gran Recogida” de Banco de Alimentos se ha convertido en toda una tradición navideña en la Comunidad de Madrid. Este año, 1.105 supermercados de la región serán testigo de los esfuerzos de 22.000 voluntarios con el objetivo de lograr 2,7 millones de Kg de alimentos no perecederos muy necesarios para las 165.000 personas atendidas por esta ONG a través de 562 entidades benéficas y comedores sociales.

La colaboración de Groupe PSA con esta iniciativa se ha concretado en la cesión de unidades de los Peugeot Rifter, Citroën C4 Cactus, Opel Mokka X y DS 3 Café Racer para facilitar la movilidad y el traslado de los voluntarios durante “La Gran Recogida”. Además, más de 50 trabajadores de Groupe PSA han repetido como voluntarios un año más tanto recogiendo alimentos, en los puntos de donación de los supermercados, como clasificándolos, en los almacenes de Banco de Alimentos de Madrid.

El centro de Madrid también se ha sumado a esta campaña con un acto que se realizó el día 4 de diciembre con la presencia de Rocío López, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid y Comercio para España y Portugal.

Para Rocío López, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid y Comercio para España y Portugal “El apoyo de Groupe PSA a esta iniciativa es fruto de su política de Responsabilidad Social en apoyo a las personas más vulnerables. Como proveedor de movilidad, nuestra ayuda se puede

manifestar facilitando la libertad de movimientos de colectivos necesitados, como las personas discapacitadas, los mayores, infancia en situaciones difíciles… pero no olvidamos el apoyo más básico, como la recogida de alimentos o la colaboración con comedores sociales. En estas fechas, además, nuestras redes de posventa recolectan donativos para asociaciones que ayudan a menores hospitalizados. Groupe PSA es una empresa responsable y totalmente implicada en favor de los más necesitados. Esta participación en la Gran Recogida es una muestra más de esta vocación solidaria”.

La estrecha relación de Groupe PSA con el Banco de Alimentos viene de lejos. Ya en 2009, se organizó el Primer Raid Solidario ‘La Mejor Compra’ en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre diferentes centros de ayuda. En 2011 también colaboró, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica.

Finalmente, en junio de 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial de la primera generación del Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroën se pusieron al volante de 150 unidades de este vehículo cargadas de víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. En total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 385 voluntarios y reparte anualmente más de 20.500 toneladas de alimentos entre más de 550 entidades benéficas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *