Presentación Nuevo KIA Stonic

Presentación Nuevo KIA Stonic

KIA presenta en Madrid, la renovación de su modelo B-SUV, el KIA Stonic, con mejoras que se notan desde el primer momento.

El nuevo Stonic frece una gama de nuevos y eficientes motores Smartstream, con innovaciones que mejoran la eficiencia, además de poder estar equipado con el nuevo cambio manual inteligente de KIA con embrague electrónico.

Diseño y personalización

Por dentro y por fuera, el diseño del Stonic actualizado permanece en gran parte inalterado. Esta última versión cuenta con unos nuevos faros full LED de nuevo diseño.

En el exterior, hay disponible una nueva llanta de aluminio de 16 pulgadas, así como dos nuevos colores de pintura: Perennial Grey y Sporty Blue. La gama de colores consta de hasta siete acabados de pintura.

Además, los nuevos colores de la carrocería y del techo crean una mayor variedad para el contraste. Con el techo ahora disponible en color Most Yellow, el número total de opciones de color bi-tono asciende a 8 dependiendo del equipamiento.

En el interior, además de la nueva pantalla táctil más grande de 8 pulgadas (20 cm), el conductor también dispone en la instrumentación de una nueva pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) con mayor resolución.

Motorizaciones

El KIA Stonic actualizado ofrecerá el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ de la marca que combina la tecnología mild-hybrid (MHEV) con un motor de gasolina.

Consiste en un nuevo motor T-GDi de 1,0 litros Smartstream con un sistema MHEV de 48V. EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica.

Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 V, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico.

El nuevo motor Smartstream está equipado con tecnología de distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD).

La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación.

Nuevos motores de gasolina Smartstream

El Kia Stonic presenta importantes mejoras de su actual gama de motores de gasolina, que maximizan la eficiencia, reducen las emisiones de CO2.

Además de las versiones EcoDynamics+, la gama se ofrece ahora con una selección de motores de gasolina Smartstream no híbridos:

  • Nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV de potencia con cambio manual de 6 velocidades o con el cambio 7DCT.
  • Nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros de KIA, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV.

Sistema de propulsión Ecodynamics+

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ se ofrece tanto en las versiones de 100 CV como en las de 120 CV del nuevo motor y tiene incorporado un sistema de selección del modo de conducción: Eco, Sport y Normal.

Las versiones EcoDynamics+ están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia. En combinación con el sistema MHEV, el “embrague electrónico” contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2, al tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional.

En lugar de un acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor cuando el coche va a detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y arranque automáticos de Kia “Idle Stop & Go”.

Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, del freno o del embrague.

Tecnología

El Stonic cuenta con un sistema mejorado de navegación con pantalla táctil. Además incorpora el innovador sistema telemático UVO Connect “Fase II” de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.

De serie, tiene implementada una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas (20 cm), con Display Audio o Navegación por Satélite opcional, dependiendo del equipamiento.

En los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm), el sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, lo que anula la necesidad de conectar su smartphone con un cable.

Fase II de UVO Connect de Kia

Una gama de servicios que incluyen información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y disponibilidad.

El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función “Navegación Online” calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico en la nube.

La aplicación UVO, compatible con los smartphones Android y Apple, también ofrece una gama de nuevas características de “Fase II”, incluyendo la navegación de última milla.

Una nueva función de “Transferencia de Perfil de Usuario” permite almacenar en la nube las preferencias de UVO para el vehículo y transferirlas de un vehículo al siguiente.

Seguridad

El Stonic actualizado incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, dependiendo de la versión.

  • Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas.
  • Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA)
  • Sistema de detección de fatiga del conductor (DAW)
  • Sistema de Detección de Ángulo Muerto ( BCW)
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA)
  • Limitador inteligente de límites de velocidad (ISLW)
  • Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC)
  • Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (LFA)
  • Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (RCCA)
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *