ŠKODA Octavia RS y RS iV

ŠKODA Octavia RS y RS iV

ŠKODA ha presentado a los medios de comunicación la cuarta generación del Octavia RS por primera vez en España.

El ŠKODA Octavia RS es la variante más deportiva de la berlina, que aúna dinamismo con la máxima eficiencia ya que, por primera vez en la historia de la familia ŠKODA RS, se ofrece una variante híbrida enchufable (RS iV).

Diseño con ADN deportivo

El OCTAVIA RS se diferencia del resto de modelos por los numerosos detalles y acabados RS.

Incorpora faros Matrix full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas (en opción de 19”), pinzas de freno rojas y faldones y alerón exclusivos. 

La aerodinámica ha sido optimizada, el chasis deportivo se ha rebajado en 15 mm, y con el sistema DCC (Dynamic Chassis Control) adaptativo opcional.

La parrilla ŠKODA, las tomas de aire, el difusor delantero específico RS, las aletas aerodinámicas, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo.

En la parte trasera incorpora un alerón RS trasero negro; en el Combi, el alerón del techo coincide con el color de la carrocería.

Interior deportivo y elegante

El interior del OCTAVIA RS destaca por su talante deportivo y por la predominancia del color negro. Volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con levas, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y logo RS, costuras decorativas de color rojo o gris plateado y los pedales con diseño de aluminio completan la imagen deportiva del interior.

Virtual Cockpit con configuración adicional Sport, el selector de Modo de Conducción con nuevo modo RS, el cambio DSG con tecnología shift-by-wire, la dirección progresiva de serie o la cámara de visión trasera.

En el apartado de asistentes, el OCTAVIA RS destaca por el Asistente de Prevención de Colisiones, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida o la Alerta de Tráfico Local, entre otros.

Corazón pura sangre

El OCTAVIA RS equipa con un motor de gasolina 2.0 TSI de 245CV de potencia con un par motor de 370 Nm, asociado a la transmisión automática DSG con tecnología shift-by-wire de 7 relaciones. 

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El motor diésel 2.0 TDI entrega 200 CV, asociado a la transmisión DSG de 7 velocidades.

Skoda iV PHEV

El ŠKODA OCTAVIA RS iV está equipado con un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia y un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto, entregan una potencia combinada de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante la caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP, y cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU 6d.

Monta una batería de alta tensión de iones de litio que tiene una capacidad de 37 Ah, y una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

En modo Sport, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h.

Precios

OCTAVIA RS
2.0 TSI 245CV DSG 737.490 euros
2.0 TDI 200 CV DSG 738.110 euros
OCTAVIA RS iV
1.4 TSI 110kW (150 CV) / 180kW (245 CV) DSG 640.540 euros
OCTAVIA Combi RS
2.0 TSI 245CV DSG 738.190 euros
2.0 TDI 200 CV DSG 738.810 euros
OCTAVIA Combi RS iV
1.4 TSI 110kW (150 CV) / 180kW (245 CV) DSG 641.240 euros
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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