Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M

Hoy se ha presentado el Ferrari Portofino M, la evolución del Ferrari Portofino, spider GT 2+ del Cavallino Rampante.

La presentación del coche se ha realizado íntegramente online por primera vez en los más de 70 años de historia de la Casa de Maranello.

El acceso a la plataforma incluía videos exclusivos e ilustrativos del concepto, su rediseño y el contenido técnico principal.

El Portofino M es el primer Ferrari que se presenta después del periodo de cierre de la empresa debido a la crisis del Covid-19.

Desde Ferrari lo quieren convertir en el símbolo del comienzo de un viaje de redescubrimiento, reafirmando el compromiso por la innovación, con un profundo respeto a su legado, la pasión y la constante búsqueda de la perfección.

Todos estos valores se reflejan en el nuevo Portofino M, cuya letra “M” viene de modificado.

Evoluciones

En la jerga de Ferrari, es M, sirve para codificar los diseños que se distinguen por una evolución que ha contribuido significativamente a mejorar las prestaciones de un coche.

El Ferrari Portofino incluye un sinfín de innovaciones técnicas.

Se ha rediseñado el tren de potencia, la y el manettino de cinco posiciones con el modo ”Race” incluido, toda una primicia en un spider GT de la Casa de Maranello.

Gracias a estas y otras muchas nuevas características, el Portofino M combina a la perfección las prestaciones de un GT de verdad, con la emoción de su conducción, su agilidad y una gran versatilidad en su uso diario.

Diseño

La notable evolución tecnológica también se refleja y destaca visualmente en el renovado diseño de la parte delantera del coche, en concreto los parachoques, más deportivos y agresivos.

Tanto su interior como exterior hacen gala de un sentido harmónico con formas más nítidas y otras más suaves y fluidas.

Con un carácter más deportivo que su predecesor, ofrece una mayor facilidad de manejo, no solo manteniendo sino más bien, incrementando el confort a bordo gracias a algunos nuevos opcionales, como los sistemas ADAS, y los asientos ventilados y calefactables.

El Ferrari Portofino M es el único coche en el mercado que puede definirse como un verdadero coupé de techo duro y un verdadero spider convertible gracias a la tecnología de techo rígido retráctil (RHT).

Las dimensiones compactas del Portofino M hacen que sea perfecto para cualquier ocasión. Verdaderamente su inigualable versatilidad y confort a bordo, convierten cada recorrido en un viaje de redescubrimiento.

Bloque motor

El motor de 3.855 cm3 del Ferrari Portofino M, pertenece a la familia de motores turbo V8 cilindros, International Engine of the Year, durante cuatro años consecutivos.

El motor se ha optimizado para desatar sus 620 CV a 7.500 rpm, veinte caballos más que el del Ferrari Portofino y 760 Nm a 3000 rpm.

La caja de cambios de ocho velocidades, ha sido completamente rediseñada con respecto a la transmisión anterior de siete velocidades, y por primera vez está disponible en un Ferrari convertible.

Esta caja se basa en una arquitectura de doble embrague en baño de aceite cuyas dimensiones totales se han reducido un 20 %, mientras que el par transmitido ha aumentado un 35%.

Prestaciones

Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,45 s y de 0 a 200 km/h en 9,8 s.

Dinámica de conducción

Desde el punto de vista de la dinámica del vehículo, la mayor innovación del coche es la introducción del manettino de cinco posiciones, una novedad única en un spider GT.

El objetivo era ampliar las ya excelentes prestaciones de conducción y tracción del Ferrari Portofino, añadiendo el modo “Race”, cuya posición, se apoya en el sistema Ferrari Dynamic Enhancer, que tiene por misión principal maximizar el placer de conducción y la diversión al volante.

20 años a los mandos
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