Citroën líder en vehículos comerciales y eléctricos

Citroën líder en vehículos comerciales y eléctricos

El mes de julio ha traído noticias positivas para Citroën, que no solo incrementa su cuota en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, sino que se convierte, además, en la marca líder en el mercado español de vehículos 100% eléctricos, del mismo modo que lidera el exigente mercado de los vehículos comerciales, donde dispone de una oferta fiable, competitiva y electrificada.

Citroën ha abrazado la electrificación pensando en las necesidades de las personas y los profesionales, con una gama de turismos y vehículos comerciales eléctricos que ofrecen niveles de prestaciones, confort y espacio interior similares a las versiones térmicas.

Lidera el ranking del mercado español de vehículos 100% eléctricos con 235 matriculaciones y un 9,4% de penetración. Un éxito al que no es ajena la gama “Made in Spain”, en la que figuran referentes:

el Citroën ë-Berlingo

Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, está disponible en dos longitudes, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.

El Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio.

Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km, 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

Y el Citroën ë-C4

el modelo eléctrico más vendido en el mes, con cuota de mercado del 8%. En lo que va de año, la berlina fabricada en Madrid alcanza las 1.000 matriculaciones.

La versión 100% eléctrica del Citroën C4 supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, un peso que dobla al 4,2% de presencia eléctrica en el mercado español. Con este avance, el Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos.

Además, en julio, Citroën se ha situado en el top 3 del mercado total electrificado español (100% eléctricos + híbridos enchufables), con una cuota del 6,8%.

Los vehículos comerciales son un mercado en el que Citroën ofrece una gama completa, competitiva y apreciada por los profesionales desde hace décadas.

En julio, la marca ocupa el primer puesto de este mercado con 2.279 matriculaciones y un 20,1% de penetración convirtiéndose, asimismo, gracias a su gama totalmente electrificada, en líder en vehículos comerciales eléctricos, con una cuota del 16,2%.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo del Grupo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *