Citroën ë-C4 berlina eléctrica más vendida en España

El Nuevo Citroën ë-C4 vehículo eléctrico más vendido en España

El Citroën C4 Made in ë-Spain se ha convertido en un referente entre las berlinas de gama media. Su versión eléctrica, el Citroën ë-C4 conquista en el mercado de los vehículos “cero emisiones”. En enero, ha sido líder de su categoría, conquistando un 3,5% de cuota.

Sus 62 unidades matriculadas representan un 313,3% de crecimiento respecto a sus ventas del mismo periodo del año pasado.

La versión 100% eléctrica del Citroën C4 supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, un peso que dobla al 4,2% de presencia eléctrica en el mercado español. Con este avance, el Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos.

En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Citroën ë-C4 100% eléctrico supera el 20% del “output”. La gran mayoría de ellos se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica.

Tiene su principal mercado en los Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.

Citroën ë-C4 en España

En nuestro país, además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, cuenta con etiqueta Cero, con todo el confort, la tecnología y el espacio interior del Nuevo C4.

Además, se puede beneficiar de hasta 7.000€ de Plan Moves III.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 357 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente.

Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Citroën ë-C4 – 100% eléctrico

Encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas de la marca. El Citroën ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *