El Opel Grandland X incorpora luz azul

El Opel Grandland X incorpora luz azul

Cuando un Opel Grandland X híbrido enchufable circula en modo eléctrico, no solo está libre de emisiones y es silencioso en la carretera, también se muestra a otros conductores y peatones de manera muy inteligente: con una luz azul en el parabrisas, justo debajo del espejo interior.

Cuando se ilumina en color azul, el motor de combustión se detiene y el Grandland X funciona de forma puramente eléctrica. Para hacer esto, el conductor puede seleccionar el ajuste “eléctrico” entre los modos de conducción disponibles, y el híbrido cambia automáticamente al modo eléctrico.

La luz azul también facilita el trabajo a las fuerzas del orden, por ejemplo cuando el Grandland X conduce por áreas reservadas a vehículos eléctricos. En este caso, basta un vistazo para ver que un Opel conduce de forma 100% eléctrica.

Para garantizar en la ciudad que siempre haya suficiente energía disponible para conducir con luz azul libre de emisiones, el híbrido enchufable Grandland X cuenta con la función “e-Save”.

Esta función permite ahorrar la energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje para su uso posterior, por ejemplo, para conducir en áreas aprobadas solo para coches eléctricos.

El conductor puede configurar esta función a través del Sistema de infoentretenimiento de la pantalla táctil en color y asi retener parte o toda la energía eléctrica disponible hasta que la necesite en su ruta.

Grandland X en dos versiones PHEV

Haz de luz azul

Una pequeña luz azul en el híbrido enchufable Grandland X, luz ambiental azul en el interior, luces azules en los camiones de bomberos: la luz azul tiene una larga tradición en Opel.

Más seguridad a través de luces azules y modernas luces intermitentes LED delanteras.

La tecnología LED se ha convertido en la medida de todas las cosas: ofrece un equilibrio energético particularmente eficiente, una vida útil más larga y tamaños más pequeños para los sistemas de iluminación.

Esto también se aplica principalmente a los faros. Con la luz matricial adaptativa IntelliLux LED®, Opel ha democratizado una innovación superior y la ha introducido por primera vez en la clase compacta con el Astra.

Esta luz sin reflejos, pero brillante como el día, ahora está disponible desde el Opel Corsa hasta el buque insignia de la marca, el Opel Insignia.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *