Presentación a prensa KIA EV6

Ventajas de la tecnología de 800 voltios del KIA EV6

Esta semana KIA España ha presentado a medios el nuevo Kia EV6, el SUV crossover de gran autonomía, cero emisiones, y carga ultrarrápida de 800 V.

El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.

Gama de motores

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones.

La versión de acceso cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros. Presenta un motor eléctrico de 125 kW situado en el eje trasero.

El EV6 con la batería de 77,4 kWh, la autonomía es de 510 kilómetros.

El KIA GT-Line incluyen una batería de 77,4 kWh de capacidad. Si se elige la tracción 2WD, se combina con un solo motor eléctrico en el eje trasero de 168 kW y fija su autonomía en 475 kilómetros.

Si elegimos la tracción total, aumenta la potencia hasta los 242 kW, pero disminuye la autonomía a 450 kilómetros.

KIA EV6 GT cuenta con la batería de 77,4 kWh y tracción total, con dos motores y una potencia de 436 kW, que generan una autonomía hasta los 400 kilómetros.

Precios

Los clientes del nuevo KIA EV6 podrán elegir entre dos capacidades de baterías: autonomía estándar (58 kWh)autonomía extendida (77,4 kWh), y la posibilidad de contar con tracción en las ruedas traseras (2WD) o en las cuatro ruedas (4WD).

  • KIA EV6 con batería de 58 kWh cuesta 46.950€, (42.201 euros con descuentos).
  • KIA EV6 con la batería de 77,4 kWh, cuesta 50.3850 euros, (46.101 euros con descuentos).
  • KIA EV6 GT-Line con batería de 77,4 kWh tiene un precio de 55.550 euros (50.468 euros con descuentos).
  • KIA EV6 GT-Line con batería de 77,4 kWh y tracción total, tiene un precio de 59.559 euros (51.685 euros con descuentos).
  • KIA EV6 GT con batería de 77,4 kWh y tracción total, tiene un precio de 67.250 euros (59.385 euros con descuentos).

Esta última versión es la única que no estará disponible en septiembre ya que se demorará hasta el segundo semestre de 2022. Además se puede acoger la Plan Moves III porque su precio excede el máximo exigido por el programa.

Sistema de carga ultra rápida de 800V

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad.

En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU).

La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo.

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas.

También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones en cualquier caso.

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