Finalistas a Coche del Año en Europa 2022

Finalistas a Coche del Año en Europa 2022

Ya tenemos a los siete candidatos finales para convertirse en el Coche del Año en Europa 2022.

El ganador absoluto se dará a conocer finalmente el 28 de febrero, y a diferencia de años anteriores no se hará durante el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que éste no tendrá edición en 2022.

En esta edición, los coches completamente eléctricos copan la lista prácticamente con seis aspirantes: CUPRA Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mégane E-Tech y Skoda Enyaq iV.

Solo uno de esta lista definitiva el Peugeot 308, ofrece variantes térmicas, y variantes PHEV.

CUPRA Born

El CUPRA Born es un modelo que combina electrificación y prestaciones, y que es la gran apuesta de la marca hacia una nueva era.

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, una marca desafiante y alejada de lo convencional, sorprende por su diseño emocional y su respuesta instantánea. 

Datos técnicos

Batería45 kWh (capacidad neta)
Potencia máxima150 CV (110 kW)
Par máximo310 Nm
Autonomía eléctrica (WLTP)340 km aprox.
0 a 100 km / h8,9 segundos
150 CV (110 kW)
Batería58 kWh (capacidad neta)
Potencia máxima204 CV (150 kW)
Par máximo310 Nm
Autonomía eléctrica (WLTP)420 km aprox.
0 a 100 km / h7,3 segundos
204 CV (150 kW)
Batería58 kWh (capacidad neta)
Potencia máximaHasta 232 CV (170 kW)
Par máximo310 Nm
Autonomía eléctrica (WLTP)420 km aprox.
0 a 100 km / h6,6 segundos
231 CV (170 kW) con paquete e-Boost1
Batería77 kWh (capacidad neta)
Potencia máxima232 CV (170 kW)
Par máximo310 Nm
Autonomía eléctrica (WLTP)540 km aprox.
0 a 100 km / h7,0 segundos
231 CV (170 kW) con pack e-Boost1 y gama pack

En solo 7 minutos utilizando un punto de carga de 125 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra. Con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 100 kW.

Ford Mustang Mach-E

Se trata de un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo.

Con la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford las baterías se ubican en la parte inferior del chasis maximizando el espacio .

Las últimas pruebas de Ford muestran que el nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, calculan un promedio de 119 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos de carga cuando se utiliza una estación de carga IONITY.

Las pruebas en entorno real arrojaron una mejora estimada de 26 km de autonomía o casi un 30% en comparación con las estimaciones anteriores, más conservadoras y simuladas por ordenador, para el Mustang Mach-E en configuración de batería de autonomía extendida y tracción trasera (RWD).

  • El modelo de tracción total (AWD) añade un promedio de 107 km de carga en aproximadamente 10 minutos, y que tanto la configuración AWD como la RWD logran una carga del 10 al 80% en 45 min.
  • La batería de rango estándar del Mustang Mach-E cargará un promedio de 91 km en 10 minutos para los modelos de tracción trasera y 85 km para los modelos de tracción total, con una carga del 10 al 80% en 38 minutos.

La autonomía del Mustang Mach-E, de hasta 600 km según WLTP, ayudará a garantizar que los clientes puedan realizar trayectos más largos con confianza.

En Europa, las unidades de Mustang Mach-E estarán respaldados por el ecosistema Ford Charging Solutions, que ofrecerá un acceso de carga integrado y sencillo en casa y en toda Europa.

Hyundai IONIQ 5

El IONIQ refleja el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos. Además, ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), que convierte el vehículo en un cargador sobre ruedas

El IONIQ 5 cuenta con un diseño que reinventa los vehículos eléctricos, con una apariencia que se deshace de la complejidad en pro de líneas más limpias y estructuras minimalistas.

Estrena la plataforma de Hyundai-KIA, que se adapta a cada coche que se quiera comercializar. Para así tener una amplia gama de vehículos eléctricos.

  • 58 kWh, viene exclusivamente con motor trasero de 125 kW (170 CV) y 384 km de autonomía.
  • 73 kWh viene con dos configuraciones de motor distintas.
    Motor trasero de 160 kW (218 CV de potencia) y 481 km de autonomía. En modo ciudad este motor homologa en 686 km de autonomía
  • 73 kWh en versión 4×4 con motor trasero y delantero con una potencia conjunta de 225 kW (306 CV) y 451 Km de autonomía.

Skoda Enyaq iV

El nuevo ENYAQ iV es un típico ŠKODA, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo.

El primer modelo de serie del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB también está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 510 km en ciclo WLTP y carga rápida.

Presentación del ŠKODA ENYAQ iV

Este todocamino que casi roza los 4,7 metros de largo combina los argumentos propios de Skoda, mandando la habitabilidad y la funcionalidad, con una mecánica cero emisiones, una amplia dotación tecnológica y un diseño atractivo.

El ENYAQ iV se sirve de un concepto de propulsión completamente nuevo, que aprovecha las posibilidades que brinda la plataforma MEB. 

Presentación del ŠKODA ENYAQ iV

Inicialmente, el ENYAQ iV estará disponible en España en dos versiones:

  • ENYAQ 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km.
  • ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP.

Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.

Además, puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg (hasta pendientes del 8%) o 1.200 kg (hasta pendientes del 12%).

Kia EV6

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos”. Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con distintas configuraciones del sistema de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. 

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones.

La versión de acceso cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros. Presenta un motor eléctrico de 125 kW situado en el eje trasero.

El EV6 con la batería de 77,4 kWh, la autonomía es de 510 kilómetros.

El KIA GT-Line incluyen una batería de 77,4 kWh de capacidad. Si se elige la tracción 2WD, se combina con un solo motor eléctrico en el eje trasero de 168 kW y fija su autonomía en 475 kilómetros.

Si elegimos la tracción total, aumenta la potencia hasta los 242 kW, pero disminuye la autonomía a 450 kilómetros.

KIA EV6 GT cuenta con la batería de 77,4 kWh y tracción total, con dos motores y una potencia de 436 kW, que generan una autonomía hasta los 400 kilómetros.

Peugeot 308

El compacto acaba de estrenar este año generación y se trata del único que no es un coche solo eléctrico.

Con un diseño mucho más moderno y atractivo que su predecesor, el nuevo Peugeot 308 dispone por tanto de los habituales bloques gasolina y diésel, Pure Tech y Blue HDi, que oscilan entre los 110 y 130 CV.

Incorpora variantes PHEV, que combinan un bloque gasolina con uno eléctrico, ofreciendo hasta dos: una de 180 CV y otra de 225 CV. Ambas disponen de una batería de 12,4 kWh y se ganan la etiqueta CERO de la DGT pues su autonomía eléctrica se fija en 59 y 60 km respectivamente.

Se ofrece tanto en versión hatchback de cinco puertas como en carrocería familiar SW.

Renault Mégane E-Tech

Renault muestra el nuevo Mégane el motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in 160 CV. Este motor se basa en una tecnología inédita que se centra en la recuperación de energía y se inspira directamente en F1.

Se trata de un motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo.

Gracias a su batería con capacidad de 9,8 kWh el nuevo Mégane E-TECH Plug-in puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h.

Tiene una autonomía de 50 km en ciclo mixto WLTP y hasta 65 km en ciclo urbano WLTP City.

Con independencia del nivel de carga de la batería, Nuevo Mégane E-TECH Plug-in disfruta de las ventajas principales del sistema híbrido E-TECH.

20 años a los mandos
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