Ford Mustang Mach-e GT el más radical, a prueba

Ford Mustang Mach-e GT el más radical

El Ford Mustang Mach-e GT es ese algo que les faltaba a los de Ford, para cuadrar el círculo de su modelo SUV 100% eléctrico. 487 CV de potencia, tracción integral y CERO emisiones.

Ford puso patas arriba el mercado de los SUV 100% eléctricos con la introducción en el mercado del Ford Mustang Mach-e. Un vehículo que metió en la misma ecuación: Mustang + SUV + 100% eléctrico, y a la vista del resultado, un ACIERTO TOTAL.

Hablamos de un vehículo que mide 4.743 mm de longitud, 1.881 mm de anchura y 1.586 mm de altura, con una batalla de 2.984 mm. Un vehículo que por medidas, tiene rivales de la talla del Škoda Enyaq, o el Hyundai IONIQ5 o el Audi Q4 e-tron.

Precio

Ford Mustang Mach-e GT 86.262 euros

Similitudes y diferencias en el exterior con sus hermanos

Lo primero que le diferencia de sus hermanos son los dos colores específicos para esta versión: el naranja Cyber Orange y el Azul Grabber Blue (el mismo que usa el Ford Mustang GT descapotable que probamos).

Las medidas también cambian, es 11 mm más bajo y 31 mm más largo que el resto de la gama Mach-e.

A nivel estético, tiene un aspecto poderoso como sus hermanos, pero con toques aún más deportivos. Parrilla frontal ciega con efecto tridimensional, el logo en el centro y un paragolpes más musculoso, permaneciendo las ópticas con tecnología full LED.

A ambos lados del paragolpes delantero, aberturas verticales exclusivas del GT completamente funcionales que reducen las turbulencias, además de un marcado splitter delantero en negro, que mejora la aerodinámica.

En el lateral, pasos de rueda pintados en el color de la carrocería y llantas de diseño específico de 20 pulgadas, montadas en neumáticos Continental PremiumContact 6 en medidas 245/45 R20 103Y. Estas llantas dejan ver unas pinzas de frenos BREMBO en color rojo exclusivos de esta versión.

El acceso al vehículo es igual que en toda la gama, mediante los botones de accionamiento de apertura. En el caso de las puertas delanteras se puede hacer de varias maneras:

  • Pulsando el botón y tirando de un sutil tirador
  • Mediante el móvil con la aplicación Ford Pass
  • Introduciendo un código (gracias a una serie numérica que se ilumina cuando encendemos el coche).

La parte trasera incorpora un alerón sobre la luna posterior, incorpora los faros en forma de tira vertical firma icónica de los Mustang, un difusor en negro y el emblema GT bien grande sobre el portón.

Interior de mucha calidad

En la parte delantera, combinación en piel, tapizados textiles y elementos duros todos ellos bien rematados. Ambiente minimalista, con una enorme pantalla táctil vertical de 15,5” que lo engloba prácticamente todo, de gran usabilidad, gráficos muy buenos y que si hubiera estado levemente orientada al conductor, ya sería la leche.

Tras el volante, pantalla totalmente digital en formato ultrawide de 10,2”: baja, plana y ancha con unos gráficos sobresalientes. En ella tenemos la información justa en todo momento, sin menús complicados. Velocidad, indicaciones del navegador, autonomía o el límite de velocidad de la vía y otros testigos y advertencias habituales y poco mas.

Confort y amplitud

Los asientos delanteros están hechos por Ford Performance, de tipo deportivo con muy buen agarre lateral, ajuste lumbar, cómodos, aunque un poco duros en la zona de la cabeza para mi gusto.

Entre ambos asientos, una guantera con cortinilla, y reposabrazos abatible, diversos espacios portaobjetos, el selector de cambio, el freno de estacionamiento eléctrico y el cargador inalámbrico con varias tomas USB y una de 12 V.

El espacio para las plazas traseras es bastante bueno tanto para las piernas, como en anchura y en altura. Respecto a la plaza trasera central, es algo pequeña, pero la ausencia de túnel central le da más comodidad que en muchos coches de medidas similares. Para mayor confort, salidas de aire y tomas USB.

2 Maleteros para una mayor carga

El Ford Mustang Mach-e GT incorpora dos maleteros que podemos abrir desde la llave del coche (el delantero puede abrirse mediante un tirador -2 veces- situado a la altura del pie izquierdo del conductor).

El maletero delantero tiene una capacidad de 80 litros y el trasero de 402 litros. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.420 litros.

Equipamiento GT

  • Llantas de aleación exclusivas de 20”
  • Volante calefactado Deportivo forrado de ante Miko
  • Ford CoPilot 360º
  • Suspensión MagneRide
  • Camara de visión 360º
  • Techo de cristal fijo 
  • Active Park Assist 2.0, asistente de emergencia
  • Asistente precolisión
  • Cámara de visión 360º
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Portón del maletero eléctrico con apertura manos libres
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen de 560 W y 10 altavoces

487 CV para hacernos disfrutar

El Ford Mustang Mach-e GT incorpora motor dual, lo que genera una potencia en conjunto de 487 CV y un par máximo de 860 Nm que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y todo ello con el sistema de tracción total sin conexión física entre ejes.

La batería tiene una capacidad de 98,7 kWh brutos (88 kWh netos), que garantiza una autonomía de hasta 490 km (540 km ponía en nuestro indicador, recién cargado).

Una de las virtudes del coche eléctrico es el silencio, de hecho se trata de uno de los modelos más silenciosos del mercado, tiene un excelente confort de marcha y cuenta con tres modos de conducción:

  • Active, algo así como el modo Auto.
  • Whisper o susurro, el ECO, donde prima la suavidad.
  • Untamed o indómito, que sería el modo Sport.

Recargando la batería

La recarga del Ford Mustang Mach-e GT se puede realizar por un cargador de corriente continua (CC) que alcanza los 150 kW de velocidad de carga y pasa del 0 al 80% en 45 minutos.

E-One pedal

El Mustang Mach-e GT dispone del sistema E-One pedal. Un sistema eficaz de parada del vehículo, aunque para mi gusto frena en exceso, y es incluso capaz de parar el vehículo sin necesidad de tocar el freno. Como contrapartida, recarga más rápidamente las baterías. 

Creo que este sistema puede ser perfecto para circular por ciudad porque te evita estar pisando el pedal de freno. Para carretera sin embargo, activando la L en el mando del cambio, podremos controlar mejor las regeneraciones de la batería.

Dinámica hecha para disfrutar

En el apartado dinámico, hay dos maneras distintas que se pueden experimentar al volante de este coche, la eficiente, más sosegada o la deportiva, buscando sensaciones.

En ciudad

Empezamos por la conducción sosegada, tranquila, eficiente, como puede ser por ciudad, o trayectos diarios al trabajo.

En estas situaciones, el Mustang Mach-e es un vehículo muy bien insonorizado con una manejabilidad sobresaliente y muy buena autonomía. Nuestra media estuvo en torno a 17-18 kWh/100 km, lo que se traduce en unos 450 km de autonomía sin problema.

En este caso ayuda un montón pulsar la L del cambio automático que activa el modo Low y retiene el vehículo cada vez que soltamos el acelerador, para cargar baterías.

Es el sistema perfecto para moverse por la ciudad y regular el nivel de frenada, además de recargar las baterías.

Por autopista

En estas condiciones se requiere tener tacto con el acelerador, ya que baja muy rápido la autonomía. La respuesta al acelerador es excelente, y nos deja adelantamientos rápidos y seguros y subidas prolongadas sin esfuerzo.

Es un vehículo que se mantiene a la perfección a altas velocidades, y aunque el consumo como os hemos comentado es mayor, es raro que hagas menos de 350 km de una tirada.

Para estos trayectos, es mejor planificarse las paradas de la ruta (buscar puntos de recarga de hasta 150 kW en CC), para hacer recorridos más eficientes y de mayor kilometraje y que apenas se noten las paradas.

Modo Untamed

El modo sin contemplaciones, con un comportamiento muy deportivo (GT es sinónimo de deportividad, sino que se lo digan al Mustang GT 500). Basta con pisar el pedal del acelerador a fondo y notas como te pegas al asiento y como el Mustang se propulsa (popularmente a toda leche) por la carretera.

El sistema de frenos Brembo frena el vehículo a la perfección. Hay que hacerse a ellos, porque al principio frena de manera brusca, pero cuando le pillas el truco, van de maravilla.

La suspensión adaptativa Magneride contiene los movimientos de la carrocería, balanceos, subvirajes,.. y hacen que vayas muy equilibrado incluso a altas velocidades en carreteras de curvas.

En comparación con su hermano de gasolina, echamos de menos el sonido del motor V8, pero tenemos la posibilidad de activar un sonido artificial con este modo Untamed, que salvando las distancias, se asemeja al V8.

Conclusiones

Acabamos gratamente impresionados en su momento con los Ford Mustang Mach-e en las versiones AWD y RWD, y en esta versión GT las sensaciones sobre todo en modo deportivo, han sido mucho más intensas.

SUV, 100% eléctrico, y aún así puede decir bien alto que es un MUSTANG. Rendimiento, prestaciones, y con más atributos, un equipamiento sobresaliente, muy buena habitabilidad, cargado teconológicamente y una capacidad de carga muy buena.

20 años a los mandos
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