JAGUAR F-PACE

El nuevo Jaguar F-PACE es un crossover deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar. Es el primer crossover deportivo de Jaguar, el primer modelo en el segmento hecho de aleación de aluminio, superior a sus rivales en volumen de maletero, anchura en el habitáculo, espacio para los pasajeros y facilidad de acceso al interior.


Gracias a la flexibilidad de la Arquitectura de Aluminio Ligero, los diseñadores pudieron trabajar mano a mano con los ingenieros para dar con las dimensiones clave, tales como la distancia entre ejes, distribuyendo de forma inteligente las proporciones y elegantes líneas que lo distinguen como un Jaguar a primera vista. La parrilla frontal, en posición vertical contribuye a la eficiencia aerodinámica.  Una poderosa protuberancia se extiende a lo largo de todo el capó de aluminio para enfatizar los credenciales de rendimiento del vehículo. Desarrollado con la Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

La influencia del F-TYPE se aprecia inmediatamente en la zaga, desde la línea trasera de pilotos LED hasta las musculosas aletas posteriores. El ángulo de la luna trasera oculta el espacio de carga tras él. La influencia del F-TYPE se extiende a la silueta del F-PACE, con una línea de techo elegante y una delantera acortada, lo que refleja una respuesta ágil del vehículo. Las entradas de aire son otra característica familiar de Jaguar. Las ruedas son de gran diámetro, en especial en los modelos con llantas de aleación de 22″.

El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12,3″. La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4.731mm de largo y con una batalla de 2.874mm, el nuevo F- PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interiorEl espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen del maletero es sorprendente: 650 litros.

Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics. Dentro, los asientos, hechos en fina tapicería en piel Windsor de color Light Oyster, cuentan con doble costura Houndstooth (pata de gallo) inspirada en el premiado interior del C-X17. La tradicional artesanía de Jaguar se combina de forma constante con una iluminación ambiental interior de 10 colores diferentes, el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y el panel de instrumentos virtual HD de 12,3 pulgadas.

La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10,2″, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak. Cerrar el nuevo F-PACE con la llave Activity Key, desactivará cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo. La llave Activity Key, trabaja en las mismas radiofrecuencias que otras llaves y se usa para cerrar o abrir el vehículo acercándola a la letra “J” de Jaguar del letrero del maletero. La llave Activity Key no usa baterías, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de cambiarlas.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como First Edition, asociado al motor de gasolina V6 de 380 CV y el motor diésel V6 de 300 CV. Se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold. Los elegidos, podrán elegir entre color Rhodium Silver y Ultimate Black, llantas de 15 radios en doble hélice en 22″ con acabado en gris, a lo que se sumarán elementos como el Adaptive Dynamics, faros full-LED, entradas de aire cromadas y techo solar panorámico.

La nueva gama F-PACE contará con: el F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition. La gama de motores consta de: un motor diésel de 2.0 litros y 180 CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o también con cambio automático y tracción AWD; un motor gasolina de 2.0 litros automático de 240 CV con propulsión trasera; uno diésel automático de 3.0 litros y 300 CV con tracción AWD; un gasolina de 3.0 litros automático de 340 y 380 CV y tracción AWD.

Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover,  y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.

La alta resistencia a la torsión del monocasco de aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-TYPE y el sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPAS), facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo F-PACE una nueva referencia en conducción y manejo. Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h,  y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD. Además incorporan el Low Friction Launch (LFL), una función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

15-09-2015\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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